México, D. F., 15 de abril de 2013. El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje entregó la Toma de Nota (reconocimiento) a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), que durante su Sexta Asamblea General Extraordinaria renovó
su Presidencia Colegiada y demás Órganos Nacionales de Gobierno, con lo cual ratifica, a partir de esta legalidad, su disposición de establecer comunicación con todas y cada una de las autoridades relacionadas con la gestión permanente de sus Sindicatos.
En este contexto, la FEDESSP reitera su reconocimiento a las Instituciones Federales y Estatales encargadas de la buena marcha del país, sin perder nuestro espíritu de lucha por el respeto a las conquistas laborales, culturales, sociales y económicas.
La FEDESSP, que agrupa a más de 45 Sindicatos en toda la República Mexicana, se fortalece sumando cada día más organizaciones sindicales, que buscan una auténtica alternativa a sus aspiraciones de un mejor nivel de vida.
En el marco de la libertad y autonomía sindical, reitera su compromiso de mantener la lucha y reivindicación de las legítimas aspiraciones de los servidores públicos.
La Toma de Nota reconoce a los Órganos Nacionales de Gobierno y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional electos el pasado 27 de febrero de 2013, para un periodo de cuatro años.
La Presidencia Colegiada de la FEDESSP quedó integrada por el profesor Noé Rodríguez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); por el licenciado Pedro Escárcega Delgado, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SNTSAGARPA); por la diputada Cristina Olvera Barrios, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SNTSEDESOL); y por el ciudadano Víctor Bernardo López Carranza, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SNTSCT).