Hermosillo, Sonora, 25 de abril de 2013. El Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, realiza una intensa gira de trabajo por Hermosillo, Sonora, acompañado por los Secretarios
Generales de las Secciones 28, profesor Fermín Borbón Cota y de la 54 profesor Jesús Jaime Rochin Carrillo.
En este marco, ayer  visitó las escuelas secundarias técnicas No. 1 “Prof. Carlos Espinoza Muñoz” y No. 12 “Prof. Juan Cevallos Ayala”, en las cuales escuchó de maestros y padres de familia sus inquietudes por la calidad de la educación, por la insuficiente infraestructura y equipamiento de las escuelas y por los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
De manera espontánea, los asistentes hicieron uso de la palabra y manifestaron su intención de trabajar como un equipo -padres de familia, maestros y sindicato- para mejorar las condiciones en que se estudia y trabaja en las escuelas de Sonora.
Asimismo, reconocieron la disposición y cercanía que el Maestro Juan Díaz de la Torre tiene con la comunidad escolar.
En respuesta, el Presidente Nacional del SNTE hizo un llamado a los dirigentes sindicales a cumplir con su responsabilidad de atender y resolver los problemas que aquejan a los trabajadores de la educación sonorenses, porque “el lugar del líder sindical es en la escuela, con los maestros, con los trabajadores de la educación”. Advirtió que quien asuma el privilegio de ocupar un cargo sindical, tiene la obligación de servir a quienes lo eligieron.
En cuanto a la preocupación de algunos maestros sobre la Reforma Educativa, el Presidente Nacional del SNTE reiteró que “si los  maestros no hacen suya cualquier propuesta de Reforma Educativa, ninguna reforma en el mundo tendrá posibilidad de conseguir sus objetivos; pasa necesariamente por los maestros, por lo tanto los convoco a que hagamos nuestro el espíritu de la Reforma, que al final debe transitar a objetivos que la sociedad está reclamando. Esto de ninguna manera significa renunciar a nuestros derechos”.
También hizo un llamado a los maestros a reivindicarse por sí mismos y difundir entre la comunidad el gran trabajo que realizan, aun cuando en muchas ocasiones no cuentan con las condiciones adecuadas.
Posteriormente, el Maestro Díaz de la Torre encabezó la develación de la placa por remodelación de la Sociedad Cooperativa de Consumo Familiar de la Sección 54 del SNTE  e inauguró los XXIX Eventos Deportivos y Culturales de la Región Centro II de la Sección 28, en el Colegio de Bachilleres. En este acto destacó la importancia de fomentar las actividades físicas y deportivas que redundarán en una mejor salud y calidad de vida de los trabajadores de la educación.
El Presidente Nacional del SNTE también sostuvo una reunión de trabajo con los Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE. Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de interés del magisterio.
Por su parte, los profesores Fermín Borbón y Jaime Rochin reiteraron su respaldo a la dirigencia nacional del SNTE.