Noticias

Invitan Jubilados a "Activarse"
Los miembros de la Delegación de Jubilados de Empalme, hacen una extensa invitación a todos los que quieran partipar en las caminatas que como parte del programa "Activate" están llevando a cabo en el puerto rielero. Visita Comité a las Delegaciones

Con el fin de atender de formas directa los asuntos de las distintas delegaciones, el comité seccional de la Región V Guaymas-Empalme, encabezada por la Mtra. Delia Martínez García, está haciendo visitas en las distintas sedes, en la gráfica aparece en una reunión con la delegación D-II-32, perteneciente a la Escuela Secundaria Técnica No. 30. Inician obras en el Fraccionamiento Colinas de Miramar
Guaymas, Son.- Después de lustros viviendo olvidados por las autoridades municipales y estatales, vecinos del Fraccionamiento Colinas de Miramar, mejor conocido como "de los Maestros" recibieron con beneplácito la visita de el Lic. César Vargas Centies, Subdelegado de Prestaciones del ISSSTE de Estado de Sonora y al Lic. Joel Sánchez Luna, Coordinador del Programa "Termina tu Casa con la Suma de Todos"así como a la Mtra. Delia Martínez García, Secretaria de Organización V de la Región Guaymas - Empalme, del SNTE. Quienes se reunieron junto con un nutrido grupo de residentes para dar el banderazo de inicio a las obras de urbanización y construcción tan esperadas. El Profr. Osvaldo Bojórquez, dijo que éstas obras han sido posibles gracias a las gestiones del Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, quien al enterarse de las añejas peticiones y quejas de los vecinos de éste sector, mostró su preocupacón y no escatimó esfuerzos para lograr hacer de éste fraccionamiento un lugar digno para vivir, con una urbanización de punta y lograr los acabados de las casas que están pendientes de terminar. Por su parte los vecinos se mostraron muy satisfechos y contentos, ya que hacía mucho tiempo estaban en espera de esto, viendo sólo pasar administraciones de diferentes partidos una tras otra sin ser beneficiados con alguna partida presupuestal, pero ahora con la intervención del SNTE Sección 28, esto ya es una realidad. Los trabajos de construcción y conclusión del fraccionamiento estarán a cargo de la constructura KADOBE DESARROLLOS S.A. DE C.V. INVITACIÓN A INTERESADOS EN ADQUIRIR CASA NUEVA.
Se les hace una cordial invitación a todos los interesados en adquirir casa nueva en fraccionamientos de Guaymas, a una reunión de información el próximo miércoles 1 de diciembre a partir de las 5:00 p.m. en la Esc. Sec. Gral. Abelardo L. Rodríguez de este puerto.
Programa de Tecnologías Educativas de la Información para la Educación Básica
RECIBAN UN CORDIAL SALUDO. ENVIO A USTEDES LA CONVOCATORIA DEL “PROGRAMA DE TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS Y DE LA INFORMACIÓN PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA” PARA SU AMPLIA Y RÁPIDA DIFUSIÓN ENTRE NUESTROS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. SIN MÁS POR EL MOMENTO ME DESPIDO.

AGRADECIENDO SU ATENCIÓN.

FRATERNALMENTE

"POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO"

SECRETARIA DE ORGANIZACION V
MTRA DELIA MARTINEZ GARCIA . ">
Aviso urgente sobre ahorro solidario AHORRO SOLIDARIO, Compromiso compartido para incrementar su pensión El Ahorro Solidario es una atractiva modalidad de ahorro que le ofrece incrementar significativamente sus recursos para el retiro, siempre y cuando se encuentre bajo el régimen de Cuentas Individuales. No importa si se es joven o está cercano a la etapa del retiro, el Ahorro Solidario representa la mejor manera de obtener una mayor pensión. Para mayor información, haz click en este enlace: https://acrobat.com/#d=3fivyI8f5s1RXX8TqxD6zw J.N. MOTOLINIA
EN ESTE NIVEL SE LLEVAN ACABO ACTIVIDADES RETADORAS Y SIGNIFICATIVAS EN LAS CUALES ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y PERSONAL DOCENTE DESARROLLAN Y PONEN EN PRACTICA SUS COMPETENCIAS.
EXISTE ADEMAS EL COMPROMISO POR LA SALUD FISICA E INTEGRAL AL ESTAR ACTIVADOS CON EL FIN DE SATISFACER LA NECESIDAD DE  FOMENTAR UNA VIDA SALUDABLE A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DE  RUTINAS DE ACTIVACIÓN, LA BUENA ALIMENTACION Y PRÁCTICAS DE HIGIENE PERSONAL, ESCOLAR Y AMBIENTAL.


INVITACIÓN
Se les invita a todas las delegaciones y escuelas de la región a enviar evidencias de las diferentes actividades que realicen al correo electrónico de la Coordinación Regional snte28guay.emp@gmail.com.
INVITACIÓN
A todos los interesados en adquirir vivienda nueva tendremos la visita en el local de la secretaria de organización v (Empalme) de una constructora para ofertar casas. los que deseen asistir serán bienvenidos el día Jueves 11 de Noviembre, a partir de las 17:00hrs. Los esperamos.
SE CIERRA IMPUGNACIÒN DE ESCALAFON
El pasado miércoles 03 de noviembre se dio a conocer a los secretarios generales, supervisores y jefes de sector, el proyecto escalafonarío 2011, mismo que tiene hasta el 30 de noviembre como fecha improrrogable para revisión y rectificación de puntajes.


COMUNICADO A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE SE DECIDIERON POR EL REGIMEN DE CUENTAS INDIVIDUALES (EL BONO) LES RECORDAMOS QUE DEBEN SOLICITAR SU DESCUENTO PARA EL AHORRO SOLIDARIO EN SERVICIOS REGIONALES A PARTIR DEL 01 DE NOVIEMBRE, DONDE DEBERAN LLENAR EL FORMATO CORRESPONDIENTE. SNTE pide corregir proyecto de Presupuesto 2011 para educación
El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 va en contra de la Ley General de Educación, al reducir cada vez más el presupuesto para este ramo.

Comunicado 21
7 de octubre 2010.


  • El SNTE apela a la sensibilidad y el compromiso de los legisladores federales para destinar más recursos a la educación.
  • Demanda atender programas prioritarios de la Alianza por la Calidad de la Educación y garantizar cobertura de educación básica.
  • El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 va en contra de la Ley General de Educación, al reducir cada vez más el presupuesto para este ramo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y una representación de los Secretarios Generales Seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudieron a la Cámara de Diputados para exponer la necesidad de corregir el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011 en materia de educación, ya que representa un retroceso con relación a los recursos de  este año y va en contra de la Ley General de Educación.

En diversas reuniones con coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el Congreso y con la Comisión de Educación en pleno, los integrantes del SNTE lamentaron que el 3.7% del Producto Interno Bruto que el gobierno federal propone destinar el próximo año a la educación, sea aún inferior al 4% asignado para este año,  y que se encuentre muy por debajo del 8% que mandata el Artículo 25 de la Ley General de Educación.

Los integrantes del SNTE señalaron que “
si no se realiza un cambio educativo de hondo calado, existe el peligro de que se perpetúe el subdesarrollo y la crisis económica; se profundice la pobreza y la desigualdad, se quebranten los cimientos de la estabilidad social y la gobernabilidad”.

Afirmaron que a pesar de los avances que hemos tenido y el esfuerzo de las comunidades educativas, la calidad y equidad siguen siendo asignaturas pendientes.

En cuanto a los recursos para Educación Básica, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, registra un decremento de 1.2%  con relación a lo destinado para este año.

Esta situación se traduce en que no se crearán nuevas plazas para docentes, aún cuando la UNESCO advierte que México deberá contratar 438 mil maestros durante los próximos cinco años para atender las necesidades de cobertura en educación básica. Actualmente 9.5% de la población en el país es analfabeta y  2.1% de los niños entre 8 y 12 años no asiste a la escuela, de ellos, el 3.4% pertenece a los sectores de mayor pobreza.

Así mismo, para el próximo año no se contemplan recursos para equipamiento de escuelas.
Hoy día más de 18 mil inmuebles de las 227 mil escuelas de todo el país no cumplen con las normas de seguridad para enfrentar fenómenos telúricos. Ocho de cada diez escuelas están en condiciones pésimas, malas o irregulares; el 49% de las instalaciones sanitarias se encuentran en mal estado y el 55% del mobiliario, como pizarrones y  mesa-bancos están deteriorados.

De aprobarse la propuesta del Ejecutivo se afectarían o desaparecerían varios programas relacionados con los pueblos y comunidades indígenas, de educación especial y de equidad, tales como Escuela y Salud,
Fortalecimiento de Comunidades Escolares y Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil, que quedarían en cero para el 2011.

En cuanto a la Educación Media Superior, los dirigentes del SNTE expusieron que el número actual de escuelas de este nivel  es notoriamente insuficiente, ya que sólo el 58% de los aspirantes son atendidos por el Sistema Educativo y dentro de los planteles, las necesidades de personal no son cubiertas pero sí canceladas las plazas que se liberan, algunas de éstas por el programa de retiro voluntario, establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los integrantes del CEN y Secretarios Generales Seccionales del SNTE apelaron a la sensibilidad  y
alto sentido de responsabilidad de legisladores para alcanzar los preceptos del Artículo Tercero Constitucional que garantiza la educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

Confiaron en que en las próximas semanas los representantes populares harán el mejor esfuerzo durante el análisis y aprobación del presupuesto 2011, para que la educación corresponda al compromiso que la sociedad les ha depositado.

En respuesta, diputados de todos los partidos coincidieron con la preocupación del SNTE por la educación y  manifestaron su compromiso de modificar a favor de esta materia, el
Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio  Fiscal 2011.
Sorteo de Créditos Tradicionales 2011
Se les recuerda compañeros que el ultimo día para el registro de solicitudes de crédito es el 12 de Noviembre de 2010
Leer más...