Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre de 2012. La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que encabeza el profesor Fermín Borbón Cota, que aglutina a docentes y trabajadores de la educación federalizados, solicitó hoy a la delegación del ISSSTE en Sonora, dé celeridad a las gestiones que se requieran, para la construcción del nuevo nosocomio, esto
en razón de la urgente necesidad que se tiene para la mejora de la infraestructura   hospitalaria y de atención médica.

En reunión con el delegado del ISSSTE, Héctor Alejandro Preciado, así como con los diputados federales Dora María Talamante Lemas y Enrique Reina Lizárraga , de Nueva Alianza y de Acción Nacional, respectivamente, junto con los dirigentes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) en Sonora, Rafael Coronado, J. Alfonso Urquidez Román y  J. Carlos Félix Ibarra,  el líder magisterial señaló que es urgente la construcción de un nuevo hospital para la atención de los trabajadores federales, a sabiendas de que el único que se tiene en Hermosillo tiene 55 años de existencia.

El profesor  Fermín Borbón Cota sostuvo que únicamente la Sección 28 del SNTE tiene en el Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) más de 100 mil afiliados, por lo que la demanda en los servicios médicos es necesaria y por ende urgente la construcción de ese nuevo espacio que ya se ha venido anunciando.

Asimismo, el Secretario General de la Sección 28,  informó que el estar con los diputados federales y la representación del ISSSTE,  es para hacerles ver que están al pendiente de la situación, y que cada quien, de acuerdo a sus responsabilidades y facultades, ponga lo que está de su parte para que se concrete el proyecto y no quede en el aire.

Manifestó que los legisladores deben de poner todo de su parte para la cuestión de la aprobación y gestión de los recursos, mientras que la delegación del ISSSTE no debe de quitar el dedo del renglón para que se concrete el proyecto ejecutivo y después la construcción del nosocomio.

Borbón Cota agregó que la idea es que el dinero para este hospital, quede etiquetado en el  presupuesto del próximo año, ya que una de las mayores necesidades para los trabajadores federales, es la mejora de la atención médica con un nuevo espacio y sobre todo contratación de mayor personal.

“Tenemos un hospital que anda cerca de los 55 años de construcción, y una carencia de centenares de plazas, además del crecimiento constante de los afiliados, por lo que la situación se agrava cada vez más en materia de atención médica para los trabajadores federalizados, por lo que urge el nuevo hospital”, expresó el líder de la Sección 28 del SNTE.

Por su parte, la diputada Dora María Talamante Lemas y el diputado Enrique Reyna Lizárraga, así como el delegado del ISSSTE, establecieron el firme compromiso con la dirigencia sindical, de apoyar en forma resuelta estas gestiones, a fin de que se realicen las acciones necesarias para que se inicie  la construcción del nuevo hospital, que de acuerdo con la información oficial proporcionada, estará ubicado  al poniente de la ciudad de Hermosillo.