Hermosillo, Sonora, 21 de febrero de 2013. En el marco de la reunión que se llevó a cabo este día con la estructura educativa y sindical de las Regiones Centro I y II de la ciudad de Hermosillo,
el profesor Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE, se pronunció en favor de una reforma educativa, pero con pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, y que la evaluación no se convierta en un elemento coercitivo sino en un área de oportunidad para mejorar la calidad docente.
El líder magisterial fue muy enfático en las modificaciones a los artículos 3o y 73 de la Constitución, que se enfocan a la permanencia y a la autogestión directiva, al dar una amplia y efectiva explicación acerca de la Reforma Educativa y sus implicaciones en el desempeño laboral de los docentes de Sonora y del país.
En el evento se contó con la presencia de más de 400 trabajadores de la educación comprendidos entre directores, supervisores, jefes de enseñanza, secretarios generales de delegación y representantes de escuela que externaron su confianza y apoyo a favor de las diferentes actividades de manifestación emprendidas por la organización sindical.
En la mesa del presidium se contó con la presencia de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, profesores Eduardo Arturo Hernández Castillón y Héctor Astudillo, así como de los Secretarios de Organización de la Región Centro I y Centro II, profesores Carlos Manuel Esquer Galaviz y Arnoldo Cebreros Ontiveros.