México, D. F., 22 de noviembre de 2012. Al participar en representación del SNTE en el Sorteo de Créditos Tradicionales 2013 del FOVISSSTE, el profesor Rogelio Rodríguez Rangel destacó que la importancia del mismo radica en la consolidación de su carácter público,
porque la fórmula de asignación garantiza la igualdad de oportunidades a los beneficiarios para acceder al beneficio de la vivienda.

En la ceremonia del Sorteo, con la representación de la Maestra Elba Esther Gordillo y del Profesor Juan Díaz de la Torre, Presidenta del Consejo General Sindical para la Consolidación de la Educación y Secretario General del SNTE, respectivamente, el profesor Rodríguez Rangel sostuvo que los criterios de equidad y transparencia buscan certificar que los recursos efectivamente llegarán a sus destinatarios.
En la transmisión simultánea del FOVISSSTE para 34 sedes del país, el profesor Rodríguez Rangel dijo que el SNTE refrenda su determinación de seguir vigilando que los recursos de los trabajadores y que cada peso aportado al Fondo de Vivienda sea aplicado de manera pulcra, transparente y justa.
Ante dirigentes como José Luis Rodríguez Camacho, Secretario General del Sindicato del ISSSTE y Abdies Pineda Morín, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), agregó que uno de los ejes estratégicos en la lucha del SNTE es el acceso de las personas a una vida con acceso a la salud y al bienestar en general, como lo marca la Constitución.
En ese sentido, sostuvo que “los trabajadores de la educación somos pilares del desarrollo de la Nación y contribuimos a la estabilidad y gobernabilidad democrática. Nuestra labor, sin embargo, al igual que el universo de trabajadores al servicio del Estado, se desarrolla en circunstancias y contextos frecuentemente adversos”.

Por ello, apuntó, “uno de los desafíos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE) y el FOVISSSTE es que sean capaces de brindar servicios y prestaciones de mejor calidad, que todos los derechohabientes queremos y merecemos”.
Uno de los objetivos de ambas instituciones es “contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes, con nuestras aportaciones, sostenemos los servicios y prestaciones médicas, económicas, sociales y culturales que el Estado nos proporciona”.
Esto demanda el fortalecimiento institucional, no sólo a través de recursos, sino también por medio del perfeccionamiento de la gestión, la modernización de los marcos legales, el profesionalismo y la probidad de sus directivos, abundó.
Hizo votos para que en el futuro inmediato, estas instituciones superen cabalmente las deficiencias, los rezagos y las carencias que aún afectan el cumplimiento efectivo de sus responsabilidades.
Al término de la ceremonia se llevó a cabo el proceso aleatorio de selección para el otorgamiento de 75 mil créditos en 2013, para las modalidades de vivienda nueva, compra a terceros y/o redención de pasivos.s