Xalapa, Veracruz, 18 de noviembre de 2011.- Al presidir en esta ciudad la primera reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Sección 56 del SNTE, el profesor Juan Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, señaló que en lo que concierne al tema de la estructura sindical, es de subrayarse la importancia de los Representantes de Escuela, quienes –indicó- son los que concretan los proyectos sindicales en las instituciones educativas del territorio veracruzano.

En su discurso, el profesor Juan Díaz de la Torre felicitó, a nombre de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, a los nuevos dirigentes, electos en el VIII Congreso Seccional Extraordinario y encabezados por su Secretario General, profesor Manuel Arellano Méndez, al tiempo que los invitó a desempeñar con un gran compromiso el cargo por el cual fueron electos, así como a conducirse con lealtad a la organización, ya que –expresó- en el SNTE el mayor privilegio que se tiene es hablar en representación del magisterio, pues “Tenemos que decir lo que sí somos para destruir lo que no somos”.

Asimismo, afirmó que debe prevalecer la unidad entre todos los miembros del comité, y recomendó dejar atrás las contiendas políticas, ya que la decisión de los agremiados fue que la dirigencia recayera en manos de Manuel Arellano Méndez, a quien le brindó su total respaldo.

Finalmente, el profesor Juan Díaz de la Torre sostuvo que “Nuestro compromiso es y será siempre con la base, asumamos con responsabilidad lo que a cada uno le toca realizar. Necesitamos que nuestros compañeros crean en nosotros y en el SNTE, la agrupación con mayor presencia en Veracruz, México y América Latina”.

Por su parte, el recién electo Secretario General de la Sección 56, profesor Manuel Arellano Méndez, agradeció la visita de Díaz de la Torre, ya que –dijo- con su presencia se inicia con el pié derecho la gestión del Comité Ejecutivo Seccional 2011-2015.

Cabe mencionar, que acompañaron al Secretario General Ejecutivo los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, profesores José García Mora, Alfonso Zepeda Salas, Angelino Camal Mena y Rafael Coronado Acuña, este último Representante Permanente del CEN del SNTE en la Sección 56, a quienes el profesor Díaz de la Torre les entregó tareas concretas, vinculadas al trabajo sindical de la Sección de referencia, como son, promover los trabajos del 5º. Congreso Nacional de Educación, lo relacionado a los Representantes de Escuela, así como las Contingencias Ambientales y el Programa de Seguridad Escolar, entre otras.