México, D. F., 13 de febrero de 2013. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer ayer un comunicado en el que lamenta que, una vez más, con
acusaciones falsas y mal intencionadas el señor Claudio X. González intente descalificar el trabajo de los sindicatos y dañe la imagen de los maestros de México. A continuación el documuento de referencia:
COMUNICADO 03-2013
12 de febrero de 2013
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamenta que, una vez más, con acusaciones falsas y mal intencionadas el señor Claudio X. González intente descalificar el trabajo de los sindicatos y dañe la imagen de los maestros de México.
De manera irresponsable, el señor X. González descalifica el trabajo de los comisionados del SNTE y ataca al sindicalismo mexicano. En el fondo, lo que pretende es desprestigiar la educación pública favoreciendo las escuelas privadas que representan lucrativos negocios para el sector empresarial.
Miente cuando dice que los comisionados están fuera de la ley y que suman 22 mil, como mintió cuando denunció en diciembre pasado el supuesto pago millonario a docentes.
Los comisionados sindicales son electos en nuestros Congresos, integran comisiones mixtas de trabajo para atender las múltiples labores educativas, laborales y administrativas en todo el país y en ninguno de estos casos existe la posibilidad que incumplir la función asignada.
Es evidente que hay grupos a los que conviene ignorar la necesidad que los trabajadores tenemos de organizarnos, de constituirnos como un sindicato fuerte para que colectivamente aspiremos no solo a mejorar nuestras condiciones de vida sino a ser el dique que contenga los embates contra la escuela pública de parte de los sectores más conservadores de la sociedad mexicana.
Estas falsas acusaciones pretenden desprestigiar a un gremio que día a día trabaja por el desarrollo de un país mejor y que mantiene comprometida su vocación de servicio con la sociedad mexicana. No vamos a ceder un milímetro en la defensa de la escuela pública y de los millones de niños que tienen en ella la única opción de desarrollo personal y familiar que los aleje  de la pobreza,  la marginación y  la ignorancia.