México, D. F., 26 de abril de 2012. La SEP y el SNTE dieron a conocer en un comunicado conjunto, que el Secretario de Educación Pública, doctor José Ángel Córdova Villalobos y el Secretario General Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, profesor Juan Díaz de la Torre, encabezaron (ayer por la tarde) una reunión de trabajo para abordar distintos aspectos relativos a la Evaluación Universal de Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica. En su mensaje, el Titular de la SEP enfatizó que la Evaluación Universal es diagnóstica, por lo que no afecta la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación ni sus derechos; sus resultados no serán utilizados para descalificar a los docentes.
Por su parte, el Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE ratificó el compromiso de los docentes con una Evaluación Universal justa, equitativa y apegada al Acuerdo firmado el 31 de Mayo de 2011.
Ambas partes instruyeron al Grupo de Trabajo de Evaluación Universal reunirse de inmediato para abordar cada uno de los aspectos relativos a este Acuerdo y los lineamientos, y presentar los resultados a la Comisión Rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación, para que ésta, a su vez, los presente a los titulares de la Secretaría de Educación Pública y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.