Hermosillo, Sonora, 25 de diciembre de 2011. Con motivo de las fiestas decembrinas de Navidad y fin de año, los Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, profesores Fermín Borbón Cota y Emigdio Isaac Coronado Bússani, enviaron a sus respectivos agremiados en la entidad, un mensaje en el que destacaron que la paz, alegría y armonía familiar, así como la unidad de los maestros y trabajadores de la educación, son valores necesarios para enfrentar los desafíos del año venidero, alcanzar nuevas metas y construir un mejor porvenir. A continuación, los mensajes navideños de los líderes magisteriales.

Mensaje del profesor Fermín Borbón Cota, Secretario General de la Sección 28 del SNTE:

La humanidad se vuelve más espiritual cuando la Navidad se acerca, porque renace la esperanza de un Año Nuevo venturoso, más justo, igualitario y armonioso.

Cuando la paz y la alegría reinan en la familia, no existe ninguna razón para ver con pesimismo el porvenir, porque se tiene la fortaleza de la armonía que se expresa en la comunión de anhelos.

De esta misma manera, entendemos que con la fortaleza y estabilidad que garantiza la unidad, la dirigencia sindical podrá enfrentar los nuevos desafíos del año venidero, para alcanzar nuevas metas para ti y tu familia.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2012¡

Con mis mejores deseos y un abrazo cordial.

Mensaje del profesor Emigdio Isaac Coronado Bússani, Secretario General de la Sección 54 del SNTE:

Que en esta época de reflexión, época de reencuentro con uno mismo y con nuestros seres queridos, nos demos la oportunidad de hacer un alto en el camino para revisar a detalle nuestros actos en la vida; valorar a los seres que nos quieren y queremos, a aquellos que nos dan alegría y paz; corresponder a quienes confían en nosotros y en lo que hacemos; fortalecer a aquellos que depositan una esperanza, con fe y con la firme convicción de que somos capaces de transformar y transformarnos.

En estas fechas de importante tradición familiar, deseo reafirmar lo trascendental de la familia magisterial, en ella estamos incluidos todos, y lo más importante: todos contamos y juntos sumamos. Hablar de la familia es encontrar el sentimiento más profundo y sincero que jamás el ser humano podría vivir, es llenarse los ojos de ilusión, sentir la mano cálida en apoyo a una actividad, la palmada sincera y compasiva, para continuar en el difícil camino de la vida. Es la simple compañía, es la seguridad de estar en un sitio seguro al lado de alguien que sin duda te escucha y te acompaña sin pedir nada a cambio.

Sin duda el tesoro invaluable es la unidad y hoy como desde hace tres años, continúo creyendo firmemente en la capacidad que tenemos en el gremio para atender a nuestras demandas, capacidad para acrecentar las expectativas, para convertir nuestros sueños en realidad, reafirmando el compromiso con cada uno de los trabajadores agremiados a la Sección 54 del SNTE.

Que este año que termina nos haya dejado gratas experiencias y que aquellas que no lo fueron, fortalezcan nuestro espíritu y nos motiven para que el año venidero podamos construir un mejor porvenir.

Que la paz, la armonía, el bienestar y sobre todo la salud reine en tu hogar en esta Nochebuena.