Soft y beis veterano…
Logran pase al estatal Magisterial

La Región Guaymas-Empalme dejó fuera al Yaqui y asistirán a Caborca a finales de octubre

Empalme, Sonora.- El softbol se vio tremendamente dominante, mientras que el beisbol veterano sacó una división de honores y tuvo mejor carreraje para ser los únicos deportes de conjunto en los que estará la región Guaymas-Empalme en el estatal de los Juegos Magisteriales del SNTE Sección 28.

El softbol, dirigido por el profesor Rodolfo “Rudy” Sandoval, no tuvo problemas para ganarle en dos juegos a la región Yaqui, viéndose imponente a la ofensiva y a la defensiva, pero sobre todo en el pitcheo.

En el primer juego Luis Enrique Ceballos tuvo un descuido en la primera entrada y recibió una anotación con dos imparables, pero de ahí en fuera no le hicieron nada, recetando 17 ponches, dio una base y dos de los restantes tres outs salieron vía 1-3; el juego terminó seis a uno Los profesores de la región anotaron una en la primera entrada, al conectar doblete Iván “Chipilón” Meza, anotando Alfredo “Freddy” Blanco, mientras que las cinco restantes entraron en la tercera.

Iván Meza volvió a responder con doblete, ahora productor de dos, luego se llenaron las almohadillas al recibir base Santos Arana y sencillo Melesio Rendón, conectando tubey Alberto Palomares, quien vació las almohadillas. Iván meza con 3-3 y Melesio Rendón con un 3-2 fueron los mejores con el bat por la región Guaymas-Empalme.
El segundo juego terminó once a cuatro, dándoles juego a todos los integrantes del equipo Guaymas-Empalme, quienes respondieron en tremenda medida, el profesor Anastacio Catzín abrió y salió con cuatro carreras en contra, entrando al relevo Javier “Cochito” Serrano con una y un tercio, otorgando tres chocolates.

Lázaro Arispuro se fue de 3-2 para ser el mejor con el tolete por los ganadores, anotando tres e impulsando igual número, Santos Arana conectó tremendo cañonazo de cuatro estaciones.

Rescata boleto los veteranos

En el beisbol veteranos las acciones se dividieron en un ganado y un perdido, pero el equipo de Guaymas-Empalme que lleva como dirigente a José Luis Fuerte, ganaron el primero 17 carreras a nueve, mientras que en el segundo terminaron cayendo seis a cero, por lo que al final tuvieron una diferencia de solamente dos carreras. Juan Figueroa ganó el primer juego en cuatro entradas y un tercio, siendo relevado por Álvaro Valenzuela, que recibió dos carreras, Rolando Peñúñuri fue quien perdió el partido.

Solamente en la sexta y séptima entradas no anotaron los ganadores, pero en el segundo tuvieron un jugoso rallye de ocho carreras, que fue la base del triunfo, destacando Miguel Yee Moroyoqui al irse de 5-4, con tres anotadas y tres impulsadas, Manuel Romo bateó de 3-2, al igual que Alfonso Castillo y Álvaro Valenzuela, Martín Ibarra bateó de 4-2 y Julio Valencia de 5-2, para ser los mejores con el bat. Por los derrotados Héctor Ríos conectó par de tablazos de cuatro estaciones, Sabas Castro uno y bateó de 4-3, mientras que Agustín Domínguez conectó otro jonrón. El segundo juego fue todo para el Yaqui, quienes iban con cuadro completo, mientras que los de Guaymas-Empalme sufrió bajas e iba diezmado, por lo que solo mantuvieron el marcador, el cual quedó seis a cero.

Álvaro Valenzuela se mantuvo toda la ruta, perdiendo el duelo y lo ganó Abel Salazar también en todo el camino.

Agustín Domínguez volvió a repetir la dosis con jonrón, pero no les alcanzaron las carreras para lograr el pase al estatal. Martín Ibarra, Álvaro Valenzuela y Ramón Cisneros fueron los únicos en conectar imparable a Salazar.