Hermosillo, Sonora, 5 de agosto de 2011. Con base en una iniciativa propuesta por el diputado profesor Reginaldo Duarte Iñigo, por unanimidad fue aprobada la Ley que Crea el Seguro Educativo que se estima podrá beneficiar a más de mil 800 alumnos, que por desgracia han perdido a sus padres o éstos son discapacitados que no pueden mantenerlos para que continúen con sus estudios.
El legislador Duarte Iñigo agradeció a los legisladores el compromiso para apoyar a niños y jóvenes que pasan por esta situación y que muchas veces tienen que dejar los estudios.
Ayer, la iniciativa mencionada tuvo su segunda lectura con lo que culmina el proceso legislativo y será realidad una vez que la ley sea publicada en el Boletín Oficial.

La iniciativa propuesta originalmente por Diputado Reginaldo Duarte establecía el derecho a los estudiantes de las escuelas públicas del Estado, en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, para recibir una pensión mensual no menor a la mitad del salario mínimo diario vigente en la zona laboral que corresponda, cuando el padre, la madre o el tutor responsable de la manutención fallezca o caiga, de manera total o permanente, en incapacidad o invalidez. Ya en el trabajo de la Comisión de Educación se agregó que este Seguro Educativo también esté disponible para alumnos de Educación Preescolar, Educación Especial y estudios de nivel Superior y así fue aprobado.
Es necesario atender a las niñas, niños y jóvenes de la sociedad sonorense que se encuentran ante la lamentable situación de la pérdida de su fuente de apoyo y sustento económico, dijo, que genera en la mayoría de las ocasiones, el abandono a su actividad escolar y el inevitable ingreso al sector laboral. Los alumnos que reciban este beneficio no estarán exentos de recibir alguna ayuda adicional como becas u otras, indicó el Diputado Reginaldo Duarte.