Hermosillo, Son; a 19 de agosto del 2011. El auditorio de la Sección 28 del SNTE, fue el escenario en donde se concentraron docentes de nuevo ingreso, docentes en servicio que acaban de ganar su plaza base e interinos sin perfil, con nuestro Secretario General Prof. Fermín Borbón Cota, a fin de tratar asuntos relacionados con su trabajo docente, encaminados a fortalecer la identidad sindical y el compromiso reciproco hacia nuestra Organización Sindical.
La Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sonora que aglutina a los maestros federalizados, llevó a cabo durante esta semana el proceso oficial de asignación de plazas a maestros de nuevo ingreso y de interinato, actividad que se desarrollo en las instalaciones del propio gremio.
El secretario general de la Sección 28 del SNTE, Fermín Borbón Cota, señaló que dicho proceso similar se realizó en la Sección 54, con la finalidad de que los docentes estén preparados para iniciar sin contratiempo el nuevo ciclo escolar el próximo lunes.
Dijo que la dirigencia esta poniendo todo lo que esta a su alcance para que este inicio de clases, se cuente con el personal docente necesario en todos y cada una de las escuelas de Sonora de educación básica, donde hay asignación de plazas en preescolar, primaria, secundaria, educación especial e indígena.
Indicó que ayer fue el último día de la asignación de las 650 plazas de jornada, así como de las dos mil 200 horas-semana-mes, a fin de que se cubran todas las asignaciones que se dieron a maestros de nuevo ingreso, o de interinato, por lo que únicamente falta afinar detalles para evitar que el lunes no se tengan grupos sin docentes.
Borbón Cota agregó que de alguna forma se trata de la parte final del proceso de contratación de los maestros, esto luego del examen de oposición que en su momento realizaron y que aquí se dieron con buenos resultados en comparación con otras regiones del país.
Abundó que se trata de un trabajo que todos los años el gremio lleva a cabo, para dar cumplimiento a los acuerdos con las autoridades educativas, por lo que esperan puedan alcanzar más beneficios y compromisos de la Alianza por la Calidad de la Educación que fueron pactados con la federación, por lo que el SNTE asume la parte que le corresponde en materia educativa y de gestión para que sus agremiados cuenten con mejores condiciones laborales.